lunes, 20 de septiembre de 2010

La Leyenda del Mago Merlín





A finales del siglo VI d.C. existió Merlín un mago de Gales, oriundo de las islas Británicas. Es considerado como el mago más famoso de la historia europea. De igual manera, el mago Merlín se encuentra presente en las leyendas de los celtas desde el siglo XII. No se conoce su fecha exacta de nacimiento ni del origen de sus padres, algunos afirman que es hijo del demonio y una monja, otros dicen que no era una monja sino la hija célibe de un rey, otros que fue engendrado de la magia de la naturaleza, en fin no importa su origen, lo que importa es lo que aprendemos a través de su leyenda.

En un principio Merlín es creado para llevar a los humanos a su lado oscuro, sin embargo, cuando Merlín crece decide que su vida ser a fuente de luz inagotable para todos aquellos que quieran dejarse envolver por su magia, de esta manera la luz brilla sobre la oscuridad.

Hablar de Merlín, es hablar de historias repletas de misterios, de encantamientos y aprendizajes ocultos a través de la magia de la vida. Por su bondad y sabiduría Merlín puede establecer contacto con las hadas, gnomos y dragones. Merlín es también conocido por sus dotes en el arte como la poesía y la literatura.

A Merlín se le relaciona con el Rey Arturo, se dice que desde que Arturo era bebe Merlín se encargo de él, fue su maestro, su guía y consejero.

La leyenda cuenta que cuando Merlín se hace anciano se enamora de Vivian también conocida como Nimue, le enseña a ésta encantamientos a cambio de convertirla en su amante, y es precisamente Su amada quien hace un hechizo para atraparlo dejándolo en una cueva de cristal (aunque algunos aseguran que es una roca y otros un árbol), así, Merlín queda atrapado por toda la eternidad y espera que alguien pueda librarlo de este hechizo y quedar libre de nuevo.


De Merlín podemos aprender que la luz es un reflejo de lo que existe en nuestro interior y que esa luz puede ser brillante o tenue, que cada uno de nosotros lleva un mago en su corazón capaz de cambiar la perspectiva con la que mira su vida y capaz de transformar de manera positiva su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario